La respuesta del público y de los comparseros a la iniciativa del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre de incluir en la programación un nuevo desfile temático --la noche del pijama-- superó la noche de este viernes todas las expectativas. Así, el objetivo que pretendían con el novedoso acto y que no era otro que potenciar la participación en la primera noche del Carnaval se vio cumplido con creces. Cientos de personas ataviados con pijamas, camisones, batines y pantuflas se dieron cita, al caer la tarde, en la carpa de fiestas para compartir mesa y mantel en una animada y multitudinaria cena de sobaquillo.

Tras el encuentro gastronómico, la fiesta continuó con el primer desfile de pijamas al que, presumiblemente y vista la excelente acogida del acto, le seguirán más en próximas ediciones.

En el desenfadado cortejo nocturno, los participantes dejaron constancia de que los modelos que se usan para dormir también se pueden tunear con originales complementos y hubo más de un comparsero que desfiló incluso con los rulos puestos.

Un sarao flamenco amenizado por el grupo Decajón y una discomóvil pusieron la guinda a la velada. Hoy continúa el Carnaval con diversas actividades.