Otro centro educativo de la Vall d’Uixó despertó ayer con pintadas en su fachada. Esta vez fue el turno del nuevo IES Honori Garcia que, a escasos dos días de ser inaugurado y estrenado por los alumnos --mañana empiezan las clases en las nuevas instalaciones-- ya ha sufrido un acto vandálico de estas características.

El escrito rezaba algo así como Pondrán barreras y yo estaré ahí para derribarlas. sexto día, acompañado de unas iniciales. La concejala de Educación, Carmen García, explicó que «el número que aparecía escrito coincide con el orden de las últimas pintadas» y anunció que ya han presentado la denuncia en la Policía Local.

Para la edila, este hecho «contrasta de forma antagónica con el trabajo que desde las comunidades educativas y Ayuntamiento se realiza por dignificar las infraestructuras». «Hacemos todos los esfuerzos para tener espacios educativos acogedores y es necesario solicitar la colaboración ciudadana para poner ya nombre y apellidos a responsables de tanto desperfecto pues se ha convertido en algo insoportable».

Cabe recordar que desde las pasadas navidades, el colegio Eleuterio Pérez (en dos ocasiones), el IES Botànic Cavanilles (en tres) y ahora el Honori García han sufrido todo tipo de pintadas vandálicas. La brigada limpió las letras en color negro estampadas en el murete exterior del edificio y procedieron a pintarlo de nuevo.

otras zonas // En las últimas semanas también han aparecido pintadas en otras zonas de la Vall d’Uixó, como en la fuente y el mobiliario urbano de la plaza dels Xorros, por las que fue denunciado un menor de edad, o junto a la nueva mezquita .