El colegio Pintor Camarón de Segorbe lidera el ránking de centros educativos que más almanaques solidarios de la oenegé Payasospital, Calendario Solidario 2020: Natura, han distribuido. Según informó la entidad a través de sus redes sociales, en esta ocasión la campaña sumó más de medio centenar de colegios y asociaciones de madres y madres de alumnos así como el voluntariado de la Comunitat y el personal de la organización que han ofrecido estos lunarios en una iniciativa que está a punto de finalizar.

La colaboración de los colegios supone, según indican desde Payasospital, algo más de un 30% del total de la recaudación.

El Pintor Camarón lleva vendidos 500 calendarios --se solicita un donativo de tres euros por cada uno--, una cifra importante teniendo en cuenta que la compañía el Corte Inglés aporta a la iniciativa la cifra conseguida con la venta de 1.200 ejemplares. La suma total de estos productos solidarios repartidos es de 17.600.

Desde Payasospital, el colectivo que lleva a la alegría a niños enfermos ingresados en centros hospitalarios, agradecen la colaboración, patrocinio y trabajo en el diseño de la campaña de todas las personas implicadas. Cada colegio participante se comprometía a distribuir más de 200 unidades y la oenegé realizará a cambio una actuación en el centro.