Almassora ha incrementado en un 15% el número de socios de la piscina climatizada en el primer trimestre del año 2016, un porcentaje que equivale a un total de 143 personas más respecto a la temporada anterior.

La alcaldesa de la localidad, Susanna Nicolau, se felicitó por el incremento de usuarios de estas instalaciones situadas en la avenida Generalitat, que también suponen un aumento del 8% de los ingresos para el consistorio.

La primera edila de Almassora recalcó que la bajada de precios aprobada el pasado mes de octubre ha provocado el aumento de usuarios. En este sentido, cabe recordar que durante la citada sesión plenaria se dio luz verde a la propuesta de reducción de las tasas por la prestación de servicios deportivos y utilización de las instalaciones deportivas municipales con ahorros que en algunos casos llegaron hasta el 50%.

Entre las medidas destacadas, se aprobó la ampliación del abono joven hasta los 30 años, que hasta entonces se fijaba en los 25. Además, se introdujo el abono familiar anual, que permite a todos los miembros de una misma familia disfrutar de los servicios deportivos por 300 euros anuales, 92 euros trimestrales o 45 euros mensuales.

Del mismo modo, se redujo en un 30% el importe de todas las actividades acuáticas de la piscina cubierta, como natación para bebés, niños, adultos, mayores y terapéutica. En el apartado de abonados al Servei Esportiu Municipal, los precios se rebajaron en las categorías infantil (de 212 a 154 euros anuales), joven (de 212 a 154 euros anuales) y adulto (de 233 a 199 euros al año). H