La piscina municipal de Almassora acogerá el próximo curso una decena de actividades para 46 grupos con el objetivo de atender a usuarios de diferentes edades y capacidades. El concejal de Deportes, Sergio Gómez, presentó la programación del recinto y explicó que el reparto de números arrancará el 2 de septiembre para abrir las inscripciones el 13.

Entre la oferta diseñada por el Servei Esportiu Municipal (SEM) figura un amplio abanico de cursos para los más pequeños. Es el caso de bebés, 2-3 años, preinfantil (3-5 años) e infantil (6-14 años). En estos casos, el precio oscila entre los 33 y los 73 euros al trimestre en función de la frecuencia y las necesidades del servicio.

Por otro lado, la instalación deportiva de la avenida Generalitat acogerá natación para mayores de 15 años, terapéutica y para embarazadas desde octubre y hasta junio del 2020, para atender al mayor número posible de colectivos interesados en la práctica de deportes acuáticos. En estos casos, los precios oscilan entre 33 y 59 euros al trimestre.

El servicio gestiona también la programación de acondicionamiento físico para mayores de 13 años y el cross funcional que imparte el departamento los lunes y miércoles en el colegio Cardenal Cisneros. El SEM abrirá todas las inscripciones del 2 al 7 de septiembre con el reparto de números y realizará el sorteo el 9 de ese mes para formalizar las matrículas a partir del día 13.