El Ayuntamiento de Benicarló somete a exposición pública el anteproyecto de explotación del contrato administrativo para la redacción del proyecto, financiación y ejecución de las obras de reforma y ampliación de la piscina municipal y la posterior explotación del servicio público.

Este ha sido el paso previo a la licitación. «Se trata de regularizar la situación actual de la instalación, porque el PP la adjudicó por un año o dos y ya lleva ocho», explicó la alcaldesa, Xaro Miralles. Técnicos municipales y de la UJI realizaron un estudio para detectar las necesidades reales de crecimiento de la infraestructura de acuerdo con las demandas de los usuarios y el anteproyecto incluye un plan de viabilidad. El objetivo es dar cabida al exceso de demanda que actualmente tienen las instalaciones y conseguir que sea atractivo para las posibles empresas encargadas de su futura dirección.

Está previsto que el contrato administrativo de gestión de servicios públicos, bajo la modalidad de concesión administrativa, se desarrolle en dos fases fundamentales. Primero, la redacción del proyecto; y en segundo lugar, la financiación y ejecución de las obras de reforma y ampliación de las instalaciones actuales, coordinadas de tal manera que el tiempo de cierre del equipamiento deportivo de la localidad sea el mínimo imprescindible.