La piscina municipal de Nules hace un primer balance de la temporada 2015-2016 con unas cifras de “éxito”, según la concejala de Deportes, María Jesús Gabaldón. Destacan los 990 cursillistas matriculados hasta la fecha en los tres ciclos ya realizados.

“La media de usuarios por día se sitúa en las 310 personas, de lunes a viernes; y 70 los fines de semana, sábados y domingos, lo que supone un promedio de 1.690 entradas semanales y 6.760 mensuales”, explicó la edila.

En cuanto a los abonados, suman un total de 621, de los que hay 237 anuales, 163 cursillistas, 174 trimestrales, 29 semestrales y 18 mensuales. Además, la piscina mantiene todos los programas, como el llamado Cap xiquet sense nadar, que incluye a 625 escolares de tercero y sexto de Primaria.

Una de las actividades realizadas recientemente en la piscina ha sido de mano del Consorcio de Bomberos de Castellón, que organizó una jornada técnica de formación de salvamento y rescate con helicóptero para los miembros de la unidad de montaña en las instalaciones. La actividad, que tuvo dos partes, una teórica y otra práctica, utilizó la instalación de Nules para ejercitar las últimas técnicas en rescate acuático. En total, a esta iniciativa de aprendizaje profesional asistieron 17 bomberos llegados de toda la Comunitat Valenciana. H