Onda dará el pistoletazo de salida a su cargada programación navideña el 13 de diciembre. El popular encendido de luces inaugurará ese día, a las 20.30 horas, el carrusel de actos, que se verá complementado ese fin de semana con el mercado de Navidad en la plaza de España. Una de las grandes novedades de la oferta es la instalación de una pista de hielo para el disfrute de todos los públicos. «Es la atracción principal del mercado de este año», asegura la concejala de Promoción Económica, María Baila, quien añade que la programación está pensada para que «los ondenses disfruten de las fiestas sin necesidad de salir de la ciudad, ofreciendo multitud de talleres y actividades para todo el público».

Otro de las propuestas destacadas, en clave juvenil, será la celebración de la noche de fin de año infantil en el Pla, que tendrá lugar el día 30 a las 18.00 horas. También habrá un concurso escolar de tarjetas de Navidad en el Teatro Mónaco, cuentacuentos, yincanas o talleres de cocina navideña, entre otras muchas.

Tampoco faltarán los espectáculos musicales y culturales, todos de carácter gratuito, según remarca la edila de Cultura y Fiestas, María Prades.