Los trabajos para la construcción de una terraza sobre los vestuarios de las instalaciones municipales de tenis y pádel han sido completados y los usuarios ya pueden disfrutar del nuevo espacio de esparcimiento. El proyecto ha contado con un presupuesto de 53.000 euros y las obras han sido ejecutadas por una empresa local.

El acceso al segundo piso se realiza mediante una escalera metálica instalada en uno de los laterales del edificio principal. La estructura volada ha sido fijada a la fachada y cuenta con puntos de luz en los peldaños. El espacio dedicado a la terraza está protegido por un barandilla de cristal translúcido que permitirá “que los usuarios puedan divisar la gran mayoría de las pistas y así seguir los partidos”, ha asegurado el concejal de Deportes, Xavier Trenco.

El edil ha celebrado que la apertura de esta instalación al público complete “el proyecto que iniciamos en 2015, cuando el Ayuntamiento instaló la pérgola metálica sobre los vestuarios para ampliar la zona de sombra, con una altura suficiente para construir esta terraza”. “Hemos realizado una importante inversión para poner a punto y modernizar las pistas municipales y animo a todos los vecinos a que aprovechen estas instalaciones”, ha concluido.

Durante las obras, los operarios municipales han trasladado las placas solares, utilizadas para proveer de agua caliente a los deportistas, a la parte trasera de la construcción, de modo que reciban luz directa. La antigua cubierta del edificio ha sido reemplazada por una nueva de pavimento cerámico para convertirla en un a superficie transitable.

La pistas municipales del tenis y pádel son utilizadas por el Club de Tenis Almassora para entrenamientos y competiciones. Asimismo, los vecinos pueden reservar espacios para la práctica deportiva independiente, un trámite que ya es posible realizar desde la web municipal y que también permite el pago mediante tarjeta de crédito de los 2 a 4 euros por hora que cuestan las pistas de tenis y los 12 euros por hora y media que cuesta el alquiler de una pista de pádel.