La 41ª edición del Día de las Paellas de Benicàssim, fiesta declarada de interés autonómico y una de las citas que congrega a más gente de toda la provincia, con unas 30.000 personas, ya ha comenzado con su cuenta atrás. Realmente fue este domingo cuando varios centenares de benicenses fueron apuntándose en unas listas extraoficiales de iniciativa popular para guardar el orden de cola de cara al próximo 24 de enero, pero este lunes ya han comenzado a distribuirse las ubicaciones de forma oficial desde las 8.00 horas.

Se ofrecen unas 2.000 ubicaciones diferentes en el amplio recinto para el Día de las Paellas, con un extenso entramado de calles. Además de elegir el emplazamiento, también es necesario dejar la fianza para los hierros (20 euros) y las mesas (50 euros) que cede cada año el Ayuntamiento, pero hay que devolver el día de la celebración por la tarde.

La Fiesta de las Paellas, que cumplirá este año su 41º edición, fue declarada el año pasado de interés turístico autonómico. Ahora, el reto del Ayuntamiento es trabajar por conseguir el nacional. La cita se enmarca dentro de las fiestas patronales, que se celebrarán del 16 al 26 de enero, con numerosos actos. Este año, como novedad, algunos de ellos se celebrarán en la carpa alquilada por el consistorio, que también se utilizó para eventos navideños y la orquesta de la fiesta de fin de año, con el objetivo de no interrumpir la actividad de los deportistas en el pabellón.