La comisión de la falla Plaça Chicharro de Burriana se vistió de gala, y con más motivos que nunca, ya que celebraron de su 50º aniversario. Un día para el recuerdo en el que esta gran familia exaltó a Rocío Tormos Llopis y Rocío Melchor Cardet como sus cargos más importantes.

Una velada en la que el salón se engalanó de sala de cine para conmemorar el pasado y el presente de este colectivo. De hecho, el público tuvo su tíquet de entrada y, además de acomodadoras, contaron con palomitas para disfrutar de esta noche especial.

La película comenzó con la entrada hasta el escenario de las integrantes de las cortes de honor. Cada fallera tenía un film que la caracterizaba, así como un familiar o amigo que destacaba algo de ella. Entraron y ocuparon su puesto en el majestuoso escenario las niñas Sara Garí Uría, María Garí Uría, Natalia Borrego Hernández, Sara Bort Martínez, Daniela González Gual, Inma del Olmo Casalta, Diana Mata Sanchis y Anna Canuto Ventura.

Posteriormente, llegó el turno de la corte de honor mayor, formada por las jóvenes Eva Faus Redón, Gala Gómez-Bello González, Ana Sancho Villach, Estefanía López Valls y Teresa Poveda Ballester. Los dos tronos centrales fueron para las falleras mayores del 2019, y acto seguido recibieron la felicitación de sus antecesoras. Primero hizo su entrada el cargo infantil, Graciela Soriano Monfort; y poco después Andrea Claramonte Llopis, la fallera mayor del pasado ejercicio.

GLOSA / Acabaron de este modo su reinado, pero no el protagonismo de la velada. Y es que fueron ellas las encargadas de glosar a las falleras. Tomaron la palabra y ejercieron de dignas mantenedoras para cerrar el acto y dar paso a la cena y posterior baile.

Los encargados de presentar y conducir el acto fueron Samuel Martínez y Elena Collado. Los presidentes de la entidad para este ejercicio son Juan Claramonte Llopis y Mar Zaragozá Gascó.