La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y el concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, han recibido a los empresarios y emprendedores que formarán parte del programa Actiben, una iniciativa del Ayuntamiento que tiene como objetivo estimular la actividad empresarial, apoyar, dar formación y asesoramiento a las personas con ideas emprendedoras y a autónomos o empresas ya consolidadas.

Los participantes, acompañados del director del plan, Agustín Castejón, han presentado sus proyectos, que abarcan sectores muy diversos: desde los servicios educativos , hasta la artesanía, gastronomía, informática, telecomunicaciones o la energía.

De las doce propuestas, seis responden a ideas para desarrollar, cuatro son compañías que demandan un mayor crecimiento y diversificación, mientras que dos son marcas con una trayectoria detrás que buscan mejorar la rentabilidad y la productividad.

La munícipe ha expresado su satisfacción por el inicio de Actiben y felicitó a los empresarios y emprendedores por acogerse y contribuir a «fomentar la creación de puestos de trabajo en la ciudad e impulsar la actividad empresarial». Miralles les ha animado a seguir trabajando para evitar perder el talento local.