El Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado su plan de pavimentación y aceras 2017 con una inversión de 227.000 euros. El proyecto de asfaltado «cuenta con un presupuesto de 114.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de un mes y medio», según informó ayer el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

En esta nueva fase de actuación se intervendrá en las calles Santa Lucía, Santa Elena, José Iturbi, Guitarrista Fortea, Senia, Sevilla, y calle Frares, entre la Gran Avenida y Ferrandis Salvador. Es decir, las correspondientes, en este caso, a la zona de playas o próximas, fuera del casco urbano.

ESTRECHAS / En cuanto a las aceras, el proyecto «supone una aportación de 113.000 euros y dos meses de ejecución», dijo Díaz. Esta vez se remodelarán las de los viales Font de la Rufada, Font de la Teula (en el barrio Juan XXIII) y Palmeral (el último tramo antes de la rotonda del barco). En este último caso se trata del «tramo que hay entre las dos plazas, que tienen sus aceras muy estrechas y las farolas no permiten el tránsito de los peatones», indicó.

Y es que ésta es una reivindicación de las familias que suelen frecuentar la zona con carritos. Como solución, «vamos a eliminar el aparcamiento en uno de los dos lados, se van a hacer las aceras y también la iluminación nuevas, colocando, como siempre, los dos tubos, uno para cableado de iluminación y otro para la fibra», detalló el edil Díaz.

Además, se actuará en la calle Sigalero, desde Palmeral hasta la Gran Avenida Jaime I, «que se asfaltó hace uno o dos años y las aceras se quedaron muy bajas, por debajo del asfalto», explicó. También se procederá a «eliminar el aparcamiento de uno de los dos lados para hacer aceras anchas y remodelar el alumbrado», apuntó el concejal.

Ambos proyectos han sido aprobados recientemente en la comisión de Urbanismo y por decreto de Alcaldía. Está previsto que próximamente salgan a licitación pública para poder arrancar las actuaciomes a lo largo de los siguientes meses.