El Ayuntamiento de Almassora ha acordado con la empresa concesionaria de la limpieza urbana la puesta en marcha de un plan de choque encaminado a la eliminación de manchas y olores provocados por los orines de perro.

Así, se aplicará un desengrasante en las esquinas, bolardos y farolas, superficies de las que son difíciles de extraer las salpicaduras procedentes de las evacuaciones de las mascotas. El consistorio reconoce que se trata de un asunto “desagradable” tanto a nivel estético como por el olor que provoca, algo que se acentúa, actualmente, por la falta de lluvias, que en la localidad se prolonga desde el mes de noviembre.

todos los viales // Por ello, la empresa y el Ayuntamiento de Almassora han propuesto este tipo de servicio como refuerzo del ordinario. La desinfección llegará a todos los viales públicos de la localidad y se realizará a diario.

El equipo de limpieza, inicialmente, realiza una pulverización con este desengrasante con el fin de ablandar y desincrustrar la mancha que se encuentra filtrada en la superficie. Una vez que el producto químico ha actuado, se diluye con agua pulverizada y el líquido es conducido hasta el imbornal más cercano, por donde se evacua de la vía pública. Después, los operarios recogen los residuos de mayor tamaño. H