El Servei Esportiu Municipal (SEM) suma al plan director de instalaciones de Almassora la experiencia de cuatro profesionales de referencia en el mundo deportivo, que han aportado su visión sobre las necesidades del municipio y sobre los espacios que se podrían potenciar para favorecer la actividad física.

Colaboran en esta fase de análisis la jugadora y entrenadora de balonmano Ana Adsuara y el responsable de instalaciones deportivas del Patronat d’Esports de Castellón, Juan Violeta. A estos profesionales, naturales del municipio, se añaden los profesores universitarios Vicente Artero y Salvador Llana, quien es decano de la facultad de Ciencias de la Actividad Física de la Univertitat de València.

El grupo de expertos realizaron aportaciones que serán tenidas en cuenta en el proyecto final. Asimismo, todo ellos apuntaron la importancia de impulsar el uso de los espacios naturales con los que cuenta el municipio, como es la conexión del núcleo urbano y la playa por la senda verde del Millars como ruta para la práctica de senderismo.

Adsuara, Violeta, Artero y Llana también coincidieron en señalar la necesidad de definir el entorno natural de la ermita de Santa Quitèria como espacio deportivo, una línea en la que ya trabaja el consistorio a fin de transformar el paraje en un parque de aventuras. El proyecto del ejecutivo local incluye la puesta en valor del río y su utilización para practicar deportes como el piragüismo, un uso que los expertos han avalado.