La Consellería de Educación aportará 827.917 euros para arreglar la cubierta del colegio Avel·lí Corma, así como otros espacios del centro, gracias al plan Edificant.

El concejal de Compromís, Raúl Borràs, manifiesta que «prácticamente se ha duplicado la cantidad económica solicitada en un principio, que ascendía según la memoria emitida por el arquitecto municipal a 465.748 euros. La Generalitat la sube a 827.917 euros y asume el coste de la obra del tejado y la construcción de dos aulas de educación Infantil».

El edil añade que «el Consell está dispuesto a arreglar los despropósitos cometidos por el anterior Gobierno autonómico por la nefasta construcción del edificio, para solucionar definitivamente los problemas de inundaciones y ampliar las salas de estudio». Además, recuerda que «la licitación de las reformas de las aulas de Primaria y los almacenes, valoradas en 124.000 euros, hará que el gasto en infraestructuras educativas que se hará en Moncofa el próximo año, por parte de Conselleria, llegue al millón de euros. Hay que estar muy satisfechos».

Por otro lado, en el Avel·lí Corma realizarán obras de urgencia cuando los alumnos arranquen las vacaciones de Navidad. Concretamente, rehabilitarán la cubierta del gimnasio, así como el cambio de pendiente de la zona de recreo para los niños de Infantil de cinco años, ya que es un punto por el que el agua se filtra y afecta a todo el edificio.