El plan estratégico de subvenciones del Ayuntamiento de l’Alcora cuenta este año con 566.625 euros, lo que supone un 30% más que en el ejercicio anterior. Este plan recoge las líneas de ayudas de las distintas concejalías y en el mismo se observa que los mayores incrementos se sitúan en las áreas de fomento del empleo, políticas inclusivas y educación.

Por lo que respecta a la promoción de la ocupación, la cuantía se incrementa en más del 30%. Además de aumentar las partidas dirigidas a emprendedores para favorecer la implantación de iniciativas empresariales en l’Alcora, se incluyen subvenciones para las reformas que hagan accesibles casas particulares y comercios, lo que conllevará la creación de ocupación para la realización de los trabajos.

En educación, el montante crece en más de un 60%, destacando los epígrafes destinados a la compra de libros de texto, que aumentan un 100% --pasan de 60.000 a 117.000 euros--. También se incrementan un 50% las subvenciones para enseñanzas no obligatorias dirigidas a estudiantes universitarios, de ciclos formativos, del conservatorio y Erasmus.

En cuanto a políticas inclusivas, destaca el 50% más dedicado a ayudas de emergencia social. Además, se amplían los convenios con entidades como Cáritas o la Fundación Síndrome de Down, y se introducen acuerdos económicos con Cruz Roja y Fundación Hospital Provincial. H