+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

proceso público

El Plan General preliminar suma 481 alegaciones en Benicarló

 

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ
23/12/2017

Culminado el proceso de participación y el periodo de exposición pública, la versión preliminar del Plan General Estructural (PGE) de Benicarló ha recibido un total de 481 alegaciones. La costa Norte es el punto del municipio que suma más observaciones.

La alcaldesa, Xaro Miralles, responsable de Urbanismo, explica que «todas las indicaciones se remitirán al equipo técnico, que emitirá un informe bien detallado». «Luego contestaremos a todas y cada una y les comunicaremos a las personas si se aceptan o no sus propuestas», puntualiza.

El documento definitivo, junto con el expediente de evaluación ambiental, se remitirán a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, que elaborará el dictamen para la evaluación ambiental.

De todo este procedimiento surgirá el documento definitivo para poder aprobar el PGE, que pasará primero por el pleno del Ayuntamiento y después por la Generalitat. Desde ahí, la tramitación ya no necesitará la aprobación de las instancias superiores tras la valoración de los técnicos.