El Ayuntamiento de Onda, a través de las áreas de Territorio y Servicios a la Ciudadanía, acometerá una actuación importante para la conservación, mejora y puesta en valor del ermitorio del Salvador. El emblemático emplazamiento de la localidad presenta evidentes y notorios desperfectos que requieren una adecuación que el equipo de gobierno ondense realizará a partir del mes de septiembre.

El teniente de alcalde de Territorio, Ángel Badenas, explica que intervendrán sobre los elementos constructivos «con el objetivo de mejorar la ventilación para impedir el efecto de la humedad sobre los muros de la capilla». También procederán a la reparación de las grietas en paredes y bóvedas y limpiarán las pinturas de todo el recinto. Además, Badenas añade que realizarán «otras labores en el resto del edificio, como por ejemplo en la planta cubierta de la zona de dormitorios, en el interior, saneando las paredes; y en la planta baja cubierta, sustituyendo una de las vigas cumbrera», puntualiza.

El ejecutivo local invertirá casi 60.000 euros, de los cuales espera recibir de la Conselleria el 70% a través de una subvención destinada a trabajos de conservación y protección de los bienes inmuebles del patrimonio cultural de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, la teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía, Encarna Ribes, manifiesta que así se demuestra que se ocupan «del mantenimiento de este espacio».