+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

BURRIANA

El plan de limpieza tras el Arenal acelera la vuelta a la normalidad

El objetivo de la promotora es reducir al máximo el impacto visual tras el festival

 

Varias zonas donde estaban los campistas ya están totalmente limpias. - MARTÍ

JAVIER MARTÍ
08/08/2019

El Arenal Sound 2019 también pasará a la historia por la rápida vuelta a la normalidad en Burriana. La organización del evento musical, que acumula siete años consecutivos colgando el cartel de sold out, ha perseguido en esta edición mejorar el plan de limpieza posfestival, especialmente en la franja costera, con la intención de reducir al máximo el impacto visual para los vecinos y usuarios de la playa del municipio.

El martes ya estaba completamente adecuado el cámping Arenal A y ayer al mediodía se hizo lo mismo en la zona Arenal B, sin la cubierta de malla negra que da sombra a los sounders. Los residuos que dejan y la gran tela son los dos elementos que producen mayor choque a la vista y ambos han desaparecido cincuenta horas después de que la música se apagara en el recinto.

Faltará la retirada de los postes que sustentaban la pantalla contra el sol temporal y abrir al público estos enclaves, algo que prevén para antes de la llegada del fin de semana, momento de mayor afluencia de vehículos en la costa y los establecimientos de ocio y restauración. Además, el mismo lunes habilitaron el acceso a la playa desde los alrededores del grupo Roger de Flor.

Asimismo, el tramo litoral del Arenal aumenta paulatinamente los bañistas. El lunes, la mayoría optó por acudir a la Malvarrosa. Pero anteayer y en mayor medida el miércoles, regresaron al uso de la playa que estuvo plagada de asistentes al festival musical.

Respecto al cámping de Malvarrosa, su regreso a la normalidad será un poco más lento, pero recalcan que tiene menor impacto visual. En cuanto al recinto de conciertos, las tareas de desmontaje de los escenarios, módulos prefabricados o carpas se desarrolla de una manera ordenada y sin pausa. Y con estas acciones, aparecen objetos perdidos que remiten a la Policía Local.