La nueva fase del plan de renovación de instalaciones de saneamiento en Alcalà de Xivert llegará en breve a la zona de Las Fuentes de Alcossebre. La adjudicación de estos trabajos será inminente, según explicaron a empresarios del entorno, el alcalde, Francisco Juan; y el concejal de Urbanismo, José Colom, en un encuentro mantenido recientemente.

Las medidas forman parte de un completo programa de actuaciones en el conjunto del término municipal, a ejecutar a lo largo de los próximos años, que supondrá la modernización de los conductos y la reducción del número de incidencias.

El núcleo costero ya vio ejecutadas las mejoras en el eje de las plazas Constitución y Vista Alegre, y ahora se opta por uno de sus espacios más turísticos. Durante la reunión se mostró el compromiso de «coordinar con ellos el inicio y fechas de las obras para ocasionar las mínimas molestias a vecinos y visitantes», tal y como explicaron desde el consistorio. Además, desde la Administración local se solicitó a responsables de comunidades de propietarios y establecimientos hoteleros su implicación para revisar el estado de sus mecanismos de evacuación de aguas residuales a la red pública, dando continuidad a las medidas de inspección que se han emprendido a lo largo de los últimos meses. El área de la plaza Juan Vilanova de Alcalà también verá actualizado el saneamiento en el transcurso del presente año.

PLAYA / El litoral de Las Fuentes sufrió incidencias el pasado verano, que se manifestaron en forma de analíticas adversas en el agua de baño. El foco se localizó en la salida de una de las insurgencias naturales, por lo que se tomaron medidas para bombear ese caudal hacia la depuradora y evitar el contacto con el mar, garantizando unos parámetros correctos. Para la nueva temporada se van a desarrollar más acciones en este sentido, hasta que se halle una solución definitiva.