El coordinador de la red Tourist Info, Bernardo Bolumar, ha impartido esta semana una jornada formativa al alumnado del proyecto T’Avalem de la Mancomunidad Espadán Mijares (MEM) dedicado a la promoción turística local e información a visitantes.

La conferencia didáctica ha servido para dar a conocer el funcionamiento de las oficinas de turismo y ha permitido un acercamiento a los protocolos de actuación, a la base de datos turísticos Winsitur, a su sistema organizativo en red, a las líneas de actuación en la materia, así como a su pionero plan de calidad.

«Ha resultado una sesión de trabajo muy estimulante para el alumnado que, en todo momento, ha podido interactuar con el técnico de la Agència Valenciana de Turisme», indica la directora de T’Avalem MEM, Elena Martín.

PRÁCTICAS // Con la formación recibida, los asistentes realizarán unas prácticas en el Centro de Interpretación Turística (CIT), junto a la sede de la mancomunidad en Tales. A partir del 30 de septiembre, el CIT abrirá los sábados para dar información turística de los 15 municipios del ente.

Dicha acción se complementa con un blog creado por los jóvenes que forman parte del proyecto formativo-laboral, junto a la profesora, en el que se puede descubrir los atractivos de los municipios de esta zona del interior de la provincia de Castellón.