El consorcio del Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa gestionará a partir de ahora la marca turística Castellón Sur, que pasará a llamarse El Sud de Castelló. Está formada por Nules, Moncofa, Xilxes, Almenara, la Llosa y Burriana (los seis municipios de costa que han conformado esta plataforma hasta ahora) y la Vall d’Uixó, Artana, Eslida, la Vilavella y Alfondeguilla, que han sido las últimas incorporaciones.

Así lo comunicaron ayer la presidenta de este órgano y alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, y el vicepresidente y primer edil de Nules, David García, quienes destacaron la importancia de ir juntos de la mano a la hora de promocionar turísticamente la zona. De esta manera, todas las poblaciones presentarán rutas turísticas conjuntas en ferias o plataformas de promoción, «ofreciendo un producto más completo y también impulsando que los turistas puedan pasar varios días en la comarca», señaló el munícipe de Nules, quien recalcó «la falta de plazas hoteleras», en lo que ya están «trabajando», concretó.

Por su parte, Baños destacó que el turismo genera empleo y recordó que el pacto cuenta con un presupuesto de 100.000 euros.