El Ayuntamiento de Moncofa aprobó una moción, presentada por el grupo socialista, para respaldar a los comercios, autónomos y familias. El objetivo es minimizar los efectos de la crisis en el municipio.

La portavoz del PSOE, Ruth Esteve, se ha puesto a disposición del primer edil, Wences Alós, para impulsar alternativas «que son necesarias para reactivar la economía de la localidad, dado que el Ayuntamiento no puede esperar quieto a que la situación se solucione sin hacer nada», señala.

En este sentido, insta al consistorio a que estudie la manera de ayudar con medidas reales a los locales comerciales obligados a cesar su actividad, como, por ejemplo, la exención de la tasa del servicio de recogida de residuos. Al respecto, el portavoz del PP, José María Andrés, manifestó que «el equipo de gobierno ya está trabajando en esa línea».

MÁS CONCRECIÓN / Mientras, Compromís exige al Ejecutivo local «concreción y honestidad» en este plan. Según su portavoz, Raül Borràs, «han realizado un anuncio para disfrazar medidas ya preparadas mucho antes de la pandemia como si fueran para la covid-19». En este sentido se ha referido, por ejemplo, a las becas para estudiantes y personas con diversidad funcional.