El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nules trabaja sobre un gran proyecto en materia deportiva que ha presentado a los clubs integrados en el Consell Municipal d’Esports: la construcción de un velódromo y una pista de atletismo homologada.

La primera opción que manejó el consistorio fue crear este complejo de instalaciones saludables en un solar de propiedad municipal ubicado junto a la Serraleta, aunque su extensión resultaba insuficiente para abarcar la totalidad de las infraestructuras proyectadas. Cuando se barajaba la posibilidad de comprar unos terrenos anexos, el concejal de Urbanismo, Adrián Sorribes, trasladó a su compañera que «los propietarios de la antigua Balnul estaban predispuestos a ceder el espacio para que fuera de utilidad pública», detalló Gabaldón.

Sobre esta opción, que el consistorio considera más interesante dado que la superficie es suficiente, «se encuentra más cerca del casco urbano y ya tiene servicio de luz y agua», empezaron a trabajar en una planificación, encargada al arquitecto de la localidad Manuel Miralles, que tuvo la oportunidad de presentar su propuesta en el Consell d’Esports.

La parcela, cuya cesión negociaría el Ayuntamiento, cuenta con una superficie aproximada de 48.000 m2 divididos en dos zonas, separadas por el camino la Vieta. En la más pequeña se crearía un velódromo con gradas, skatepark y aparcamiento. En la grande se construiría una pista de atletismo de 400 metros y ocho calles, así como espacios reservados para las especialidades de lanzamiento y salto y unas gradas elevadas, bajo las cuales se habilitarían una cafetería, vestuarios y almacén. Alrededor habría un circuito de entrenamiento.

Gabaldón destacó que, por el momento, solo se ha dado a conocer a las entidades «para ofrecerles la posibilidad de participación» y a los grupos políticos, «para que se adquiera el compromiso de su construcción».