Cerca de 500 estudiantes, concretamente 473, de 11 centros educativos de Burriana participarán este año en las plantaciones y reforestaciones en la zona de la playa del Arenal, que la Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental llevará a cabo durante la campaña del Mes de l’Arbre.

Los alumnos del colegio Penyagolosa fueron los primeros protagonistas de una serie de jornadas que se desarrollarán en el enclave y que supondrá plantar más de 100 árboles de pinos carrascos y piñoneros pequeños (pi blanc y pi pinyer) junto al Mercat de la Mar, y de tarajes en Malvarrosa.

DÍA MUNDIAL // Según explicó el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Bruno Arnandis, esta actividad se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de los Bosques, que se celebra el 21 de marzo, y destacó que, además del trabajo de reforestación, la iniciativa conlleva la implicación de los escolares y del profesorado de los centros. «Supone un sistema estratégico para difundir la conciencia ambiental, el conocimiento ecológico y los valores comprometidos con el medio ambiente», indicó el edil.

Arnandis subrayó que «también sirve para que los ciudadanos del futuro tomen mucha más sensibilidad sobre la importancia de la conservación de espacios naturales y sobre aquellas especies invasoras que pueden suponer un gran problema», y por eso plantan «las autóctonas».

Desde el Ayuntamiento cuantifican en unos 1.000 ejemplares los árboles plantados en los últimos cuatro años, repartidos en distintas áreas de la localidad.