El Ayuntamiento de Almassora, a través del departamento de Servicios Públicos, plantea la ampliación de pabellones en el cementerio ante la previsión de falta de espacio en poco más de un año. Fuentes municipales argumentan que actualmente existen 213 nichos disponibles en el camposanto. Sin embargo, el área que dirige Joan Antoni Trenco trabaja para dar respuesta a la necesidad de mayores dotaciones en un futuro atendiendo las previsiones que maneja el consistorio, pues contabiliza una media de 160 entierros anuales.

En este sentido, tal y como señala el concejal del área, en caso de mantener la estadística de fallecimientos, el recinto tendría capacidad para 16 meses, aproximadamente. Es por ello que su departamento valora en estos momentos la citada ampliación.

MEJORAS // El pasado verano, el Ayuntamiento de Almassora llevó a cabo obras para adecuar el pavimento y evitar las caídas, sobre todo entre personas de edad avanzada. Unos trabajos valorados en 17.575 euros (más IVA) que permitieron adecentar la calle interior Virgen de los Dolores y adyacentes, en el pabellón antiguo del camposanto que está ubicado a la izquierda del recinto.

Esta inversión se suma a los 71.000 euros desembolsados en el ejercicio 2016 para que varias empresas de la localidad y el propio Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística llevaran a cabo la segunda actuación de mejora en el cementerio.

más LABORES / Por un lado, el Ayuntamiento inyectó 49.000 euros a la segunda y última fase de la reforma del área administrativa, mientras que, por otro, invirtió 22.000 euros en labores de mantenimiento, como la sustitución de la puerta de la capilla, la creación de una zona de almacenamiento en su interior, el techado de pasillos interiores y la pintura de la fachada.

Por otra parte, más de 140 personas de toda España se interesaron el año pasado por una plaza de enterrador en la ciudad. Finalmente, un vecino del municipio ganó el concurso-oposición convocado por el consistorio. Gracias al elevado interés, el Ayuntamiento creó una bolsa para poder cubrir vacantes y acabar con la provisionalidad imperante.