Acord Ciutadà ha informado de que propondrá esta semana, en una reunión con la Dirección General de Industria y Turismo de la Conselleria, la posibilidad de que Vinaròs sea una localidad que ejerza de puente de enlace entre España y Francia, con la creación de una nueva área de descanso situada en terrenos privados junto a la variante de la N-340.

“Para los profesionales de la carretera que van a Francia, nuestra ciudad podría ser la última parada, ya que está a unas cuatro horas de la frontera; y para los que vienen de Francia sería su primer paréntesis”, explicó su portavoz, Lluís Batalla, para quien “hay que aprovechar este potencial”.

Además, Batalla señaló que se han puesto en contacto con una empresa de alimentación con sede en Cataluña para que estudien la posibilidad de instalar en la localidad un punto fijo de parada de conexión con la frontera.

El dirigente explicó que este será solo uno de los puntos que expondrá durante la reunión, ya que está previsto entregar un documento base que se centra en los potenciales de Vinaròs, desde el punto de vista de las comunicaciones, con propuestas para estudiar. Entre ellas, también destaca desarrollar una política estratégica que justifique más trenes de Cercanías y estudiar la posibilidad de potenciar el municipio como nodo logístico comarcal. H