El Ayuntamiento de Vinaròs quiere acogerse a las líneas de ayudas del Ivace y las del plan Movea, para convertirse en uno de los primeros municipios en la comarca en disponer de baterías para recargar vehículos eléctricos.

El edil de Ordenación del Territorio Jan Valls, explicó que «confiamos en que se nos de esta financiación que llega al cien por cien, ya que hay pocos equipos de gobierno que se hayan decidido ya por liderar el cambio hacia un nuevo modelo de transporte».

Si se instalara una área para recarga de coches eléctricos de un coste de alrededor de 40.000 euros, permitiría en media hora una carga de hasta el 80 por ciento. Esta base se ubicaría en un lugar céntrico de la localidad, siendo un posible lugar para establecerlo la plaza San Valente.

Asimismo, Valls apuntó que a los que opten por comprar un coche de estas características, el consistorio les ofrecerá ventajas, «como no pagar la zona azul, y se estudiará una rebaja del impuesto para los turismos de este tipo».

Por otro lado, la corporación estudia restaurar la capilla de Santa Victoria, que se encuentra junto al Auditorio Municipal, proyecto para el cual ha solicitado una subvención de Patrimonio dentro de una línea de ayudas para arreglar algunos edificios monumentales. Se actuaría en todo el interior del santuario y también en algunos puntos de su fachada. La inversión necesaria para estas actuaciones sería de un total de 50.000 euros aproximadamente.