El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burriana estudia aumentar la periodicidad con que se puede aparcar a cada uno de los lados de las calles. Actualmente, el cambio se efectúa cada primer día de mes, pero la intención es incrementar este tiempo a dos o, incluso, tres meses de duración.

Según explica el edil de Policía, Javier Gual, el objetivo de esta medida es “disminuir los problemas a los vecinos”. Si la decisión se aprobase, los conductores no tendrían que estar pendientes cada día 1 de acudir a las ocho de la tarde a cambiar de lado el vehículo. Una acción que si no se realiza deriva en una sanción.

La norma todavía no se ha aplicado y no se descarta la posibilidad de realizar algún tipo de consulta entre los ciudadanos para que puedan mostrar su punto de vista y determinar si la modificación se efectuará cada dos meses o si se prolonga hasta los tres.

Respecto a las actuales multas, Gual también apuntó que muchas de ellas se imponen por no haber cambiado a tiempo el automóvil de lado y destacó que “son las más injustas”, puesto que el coche se dejó bien estacionado el día anterior y únicamente por esta medida y el olvido de realizar el movimiento a tiempo el propietario recibe una sanción.

malestar vecinal // Además, se han recibido quejas por parte de los vecinos porque, en recientes modificaciones, ha habido agentes que han comenzado a imponer recargos apenas media hora después de haber comenzado el periodo de cambio de lado de los coches. Este factor, unido a que en ocasiones los propios agentes comenten infracciones al detener el vehículo para imponer una multa, están derivando en malestar vecinal hacia el propio cuerpo. Por este motivo, la propuesta de aumentar el tiempo de aparcamiento gana fuerza.

A pesar del descontento de los ciudadanos, Gual afirmó que no se ha emitido ninguna orden para que la Policía Local tenga un mayor afán recaudatorio. H