A pesar de haberse suspendido la Semana Santa, la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de l’Alcora intenta no cesar sus actividades, dentro de las limitaciones por la alarma sanitaria decretada a nivel nacional, y ha elegido la fotografía ganadora del concurso que organiza la entidad religiosa de la ciudad y que queda plasmada en un azulejo conmemorativo, además de dotar la imagen de un premio económico.

LA GANADORA DEL CONCURSO

La ganadora del certamen recayó en la fotografía de la alcorina Victoria Aicart Albalate, que destacó en una instantanea muy bien equilibrada y de magnífica composición partes esenciales de la hermandad organizadora y de la Semana Santa alcorina, en general, tales como la imagen del Cristo, titular de la cofradía, la sección de tambores y bombos de la entidad y la Agrupació Musical l’Alcalatén. Sin olvidar en el fondo de la fotografía, el centro de fervor por excelencia de los alcorinos, como es la ermita del Calvario y su Santísimo Cristo.

CERÁMICAS APARICI

Desde la entidad destacaron la participación y agradecieron la importante colaboración de Cerámicas Aparici en la fabricación de este magnífico azulejo.

La hermandad organizadora lamentó que «por desgracia» la capital de l’Alcalatén no ha podido disfrutar este año de su Semana Santa como viene siendo desde hace muchos años. Pero a través de las redes sociales y los balcones, las personas que integran estas entidades han mostrado igualmente su pasión y dedicación por la misma y todo lo que conlleva estos actos.

Cabe recordar que con motivo del domingo de Ramos, desde la junta directiva de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de l’Alcora también propusieron poner una ramita de aquello que se tenga en casa y el cubre tambor rojo, representando el color de la cofradía, así como publicar alguna fotografía como si se estuviera preparado todo para desfilar y participar en la celebración aunque haya que quedarse en casa por el Covid-19.

La parroquia alcorina tambien animó a comenzar unidos a toda la iglesia, la celebración del Misterio Pascual. El párroco José Aparici manifiestó «que las palmas o ramos sirvan para celebrar el gozo de la entrada de Jesús en los hogares con el lema Semana Santa en casa”. Feligreses, cofradías y hermandades de la capital de l’Alcalatén se unieron estos días a varios actos desde su confinamiento.