El Ayuntamiento de Almassora habilitará la próxima semana 44 plazas de aparcamiento gratuito en la playa de Benafelí. El departamento de Urbanismo ha confirmado que las obras comenzarán el lunes y durarán tres días, el mínimo tiempo posible para acelerar la apertura de este espacio en el que residentes y visitantes puedan estacionar sus vehículos sin restricciones horarias.

Los trabajos se limitarán a allanar la parcela, que mide 1.143,04 metros cuadrados, y a señalizar el entorno para informar a los usuarios del nuevo recinto. «El Ayuntamiento también se aplica la normativa de restricción de obras durante el verano y, por tanto, dejará para más adelante el vallado para no realizar trabajos que vulneren los horarios del bando municipal y molesten a los residentes», ha señalado la alcaldesa, Merche Galí.

El solar con las plazas está próximo a la confluencia con los viales Illes Balears, Ausiàs March y Meridià y tiene acceso directo desde el camino Benafelí. La planificación de la zona dejó una sección de calzada de apenas 4,5 metros en calles con un ancho de 8 metros, de manera que no existe posibilidad de ampliación para habilitar más áreas de aparcamiento en la vía pública.