A pesar de estar ya a mediados de julio, la playa de la zona del faro de Nules no tiene chiringuito, aunque salió a licitación y concurrió una empresa, que ha optado por abrir el negocio en la playa les Marines. Este año la Dirección General de Costas obligó al Ayuntamiento de la localidad a reubicar los locales costeros que tradicionalmente se situaban en la playa les Marines, donde estaba el antiguo cámping, debido a la creación de dunas naturales. De este modo, uno de estos chiringuitos veraniegos se licitó en la playa del faro y el quiosco que normalmente se montaba en esta playa se cambió a les Marines.

La falta de ofertas es la causa de que este local todavía no tenga propietario. Según la concejala de Turismo de Nules, María Jesús Gabaldón, el principal motivo de rechazo es la “ausencia de una zona de aparcamiento para los vecinos, que prefieren ir a les Marines y poder dejar el coche en el párking habilitado”.

Actualmente, frente al faro, que es la zona céntrica de la playa de Nules, tienen lugar numerosas actividades deportivas y lúdicas como torneos y cuentacuentos, en cambio, no existen servicios para los participantes. Por este motivo, fuentes municipales señalan que el Ayuntamiento está tramitando con urgencia el posible acuerdo con un empresario que recientemente se ha mostrado interesado en el chiringuito de esta zona. Se contempla la posibilidad de que el bar se abra próximamente a pesar de estar ya en plena temporada alta.

próxima temporada // Gabaldón ha asegurado que para el próximo verano “se iniciará con mucha más antelación el proceso de licitación” con la intención de que los interesados puedan abrir sus negocios desde Semana Santa y amortizar la inversión. H