La playa de Las Fuentes de Alcossebre sigue cerrada al baño, al menos, hasta el mediodía de hoy. A pesar de que los resultados de los análisis practicados el lunes arrojan unos resultados positivos y una disminución de la contaminación detectada desde el pasado jueves, han optado por ampliar las muestras. Desde la Dirección General del Agua de la Generalitat indicaron al consistorio que ayer se hicieron tomas en tres puntos de esta zona costera y analizarán más parámetros de los habituales para tener un resultado más completo.

Está previsto que las conclusiones se conozcan al final de esta misma mañana, sobre las 12.00 horas. En cuanto a las pruebas de la parte del centro del arenal, hechas el lunes, indican que hay valores aptos para el baño, tanto en enterococos intestinales como E. Coli, la bacteria que hizo sonar las alarmas en este caso y que originó la prohibición. Según añaden desde el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre «en el manantial donde se concentra el vertido la contaminación ha disminuido notablemente respecto al viernes».

REUNIÓN / El equipo de gobierno y la empresa encargada del saneamiento convocaron un encuentro con empresarios e integrantes de todos los grupos políticos del consistorio para explicar las acciones tomadas para superar este problema. El alcalde, Francisco Juan, destacó: «Desde el 2017 hemos hecho un gran esfuerzo por inspeccionar y renovar el alcantarillado de la zona, pero, al tratarse de un acuífero subterráneo y con valores de contaminación discontinuos, se nos presentan muchas dificultades para localizar su origen y actuar directamente». En el encuentro transmitió la voluntad de solicitar ayuda a todas las administraciones para conseguir una solución definitiva al problema.