La playa de Masbó de Moncofa ha recuperado su bandera azul y ha puesto en marcha el funcionamiento de un sendero azul cara al próximo año. El Ayuntamiento mantiene su estrategia para conseguir una costa que garantice calidad.

Además del cuidado continuo en las playas que tienen ya este certificado --Pedra Roja, Grao y Masbó--, el consistorio ha censado otras tres --Estanyol, Biniesma y Belcaire--. Se trata del paso previo que la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), ha establecido como requisito para poder solicitar nuevas banderas azules.

Por otro lado, las tres playas que poseen ya este reconocimiento, han superado también con creces la auditoría realizada hace unos días sobre el cumplimiento de los requisitos exigidos por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) que certifica la Q de calidad turística, otro reconocimiento a nivel nacional.

La concesión de banderas azules garantiza que las instalaciones en el litoral son adecuadas en cuanto a limpieza, seguridad, vigilancia y respeto al medio ambiente.

El concejal de Playas, Pedro Sales, ha declarado que la apuesta del equipo de gobierno es “convertir todas las playas en un foco de atracción turística a todos los niveles”. H