La reivindicación de aficionados a la pesca en embarcaciones ligeras, de ocio, windsurf, motos acuáticas o kayacs, entre otros, han dado resultado y el litoral de Moncofa ya cuenta con dos nuevos canales marítimos más en sus playas, con la finalidad de que puedan ser utilizados por los aficionados a la navegación.

Todos los miembros de la corporación municipal aprobaron por unanimidad esta propuesta, planteada por el grupo municipal de Compromís. El portavoz del partido, Juan Bautista, ha explicado que hasta ahora “solo había canales para las embarcaciones de salvamento marítimo y el resto tenían que desplazarse mucho para poder poner en funcionamiento las suyas”.

A partir de ahora, los aficionados disponen de dos nuevos viales marinos en la playa de Moncofa, uno situado en el sector C y el otro en la zona centro, a la altura de la plaza Ruiz Picazo.

Para Vilar, “las nuevas entradas van dirigidas a la puesta en marcha de embarcaciones de pesca, deportivas y recreativas en un lugar seguro, por lo que no suponen un riesgo a los bañistas y cuentan con el apoyo legal”.

Hay que recordar que, hasta ahora, los propietarios de las naves deportivas se veían obligados a desplazarse largas distancias hasta los canales marinos habilitados para la puesta en marcha de las embarcaciones de salvamento de los servicios de vigilancia.

“Los afectados se pusieron en contacto con Compromís porque consideraban que ni era práctico ni ético hacer uso masivo de los canales destinados al salvamento de personas, pero no se les daba otra opción”, subrayó Vilar. H