La Playa de Moncofa inicia, con la llegada del mes de junio, su temporada estival. Uno de sus mejores ejemplos es la puesta en marcha del mercado extraordinario de los sábados, que cuenta con cerca de 200 puestos de venta. Esta propuesta comercial constituye el referente para todas las localidades de la comarca, tanto de interior como de costa, ya que su variedad de productos es muy amplia, entre los que destacan los puestos de venta de frutas y verduras, con material adquirido de madrugada en los mercados de València y Castelló.

Como es habitual, los agentes de la Policía Local preparan la jornada con la comprobación de toda la documentación requerida, para poder instalar el correspondiente puesto de venta. Además, el propio cuerpo de seguridad también se encarga de controlar todas las calles que dan acceso al recinto de venta, con la finalidad de evitar robos, tanto en los puestos como a los propios clientes,

El concejal de Interior, José María Andrés, manifestó que este escaparate comercial, consolidado en cada campaña de verano, «cuenta con unas dimensiones bastante grandes, que abarca un buen número de viales y hay que tenerlo todo controlado, para evitar cualquier contratiempo que se presente, ya que son muchas personas las que acuden semanalmente para comprar».