La zona sur de la playa de Moncofa cuenta con un nuevo espacio de ocio y esparcimiento, concretamente en las inmediaciones de la calle l’Estany. Esta nueva franja de recreo, unida a la construida entre el desarrollo urbanístico de Belcaire Norte y el propio cauce del río Belcaire, ha generado un gran lugar para el juego y el entretenimiento, sobre todo de familias con niños y niñas.

En ambos espacios existen mesas y sillas para que cualquier persona disfrute del sol y de la tranquilidad. Además en una de las dos existen diversos paelleros, así como varios columpios.

Por otro lado, cabe señalar que en la actualidad está en proyecto la ejecución de la tercera y última fase que culminará toda esta zona, que tendrá como fachada al mar Mediterráneo en la parte dunar que construyó Costas. Asimismo, está prevista la plantación de decenas de árboles que propiciarán una gran sombra.

El concejal de Personal, José María Andrés, asegura que «esta zona estaba totalmente en desuso, ya que lo que se proyectó en su día nunca se ejecutó. Sin embargo, durante estos dos últimos años, se ha llevado a cabo un excelente trabajo ejecutado con talleres de empleo». Por todo ello, según Andrés, en la actualidad «contamos con miles de metros cuadrados para el ocio y esparcimiento en un lugar apartado del mundanal ruido de la ciudad, pero al mismo tiempo a escasos metros del litoral de Moncofa».