+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NOVEDADES

La playa de Nules tendrá su primer colegio electoral

Los cambios son aplicables ya en las elecciones de abril

 

Las votaciones en la playa se realizarán en el edificio del Estany. - MIRA

MÒNICA MIRA
14/03/2019

Las elecciones llegan a Nules con importantes novedades. Por primera vez en democracia, la playa pondrá a disposición de los vecinos un colegio electoral. Así lo confirmó ayer el alcalde, David García.

«Era una reivindicación de la asociación de residentes» porque hasta ahora los empadronados en el poblado marítimo estaban censados (a efectos electorales) en Mascarell y, por lo tanto, debían acudir a votar al anexo amurallado.

García detalló que cuando comenzó la actual legislatura iniciaron «los trámites para conseguir una autorización» que ya les han concedido, de forma que «se beneficiarán los cada vez más residentes permanentes con los que cuenta el litoral», puntualizó el alcalde. El lugar escogido está claro, será el edificio del Estany, de titularidad municipal, «seguramente en el consultorio médico o en el retén de la Policía Local», detalló el primer edil, quien avisó a los interesados de que «en las próximas elecciones nacionales y autonómicas del 28 de abril ya se utilizará y, por supuesto, también en las municipales y europeas del 26 de mayo», concretó.

MÁS CAMBIOS / Pero aunque es el más significativo, este no será el único cambio que incorporará el censo electoral de Nules. El adelanto de los comicios nacionales y autonómicos y su coincidencia con celebraciones populares importantes ha obligado al Ayuntamiento a buscar alternativas a uno de los principales colegios, el local multifuncional. David García explicó que, «como coincide con Sant Vicent, este espacio se destina siempre a Casal de los Quintos» que organizan la fiesta, de ahí que hayan acordado el traslado de las mesas afectadas al mercado municipal.