Ni turistas que entran ni turistas que salen. La actividad hostelera en todo el país está paralizada y la provincia de Castellón, famosa por su oferta de sol, playa y montaña, volverá a ver cómo se cierra, esta vez totalmente, una Semana Santa que está considerada como la puerta de entrada de la temporada para el sector turístico.

La pasada, la del 2019, ya estuvo marcada por un temporal que arruinó reservas y mermó los ingresos de las empresas. En esta ocasión, no habrá siquiera posibilidad de acercarse a los destinos turísticos, tras la ampliación del estado de alarma. A ello se suma que muchas localidades trabajaban en las últimas semanas a contrarreloj para disminuir los efectos del temporal Gloria.

Segundas residencias

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, exige a los turistas que se abstengan de desplazarse a sus segundas residencias en la Comunitat. Aún está presente el hecho de que algunos madrileños, tras detectarse el brote, decidieran trasladarse a localidades como Benicàssim u Orpesa a pasar la cuarentena.

Si la puerta de entrada está cerrada, también la de salida. Para viajeros empedernidos, Google es una buena opción: Earth para visitar países sin salir de casa y Arts&Culture para entrar a los museos más famosos del mundo.