La oferta navideña de las fiestas de Peñíscola todavía está presente en la plaza Santa María y sus inmediaciones, con el último fin de semana del mercado que ha abierto la programación propia de estas fechas. Desde el pasado sábado, los comerciantes locales han aprovechado el puente de diciembre para dar a conocer sus productos, que van desde la ropa y complementos, cerveza artesana o la venta de turrones.

El concejal de Comercio, Rafael Suescun, indicó que el objetivo de la actividad es «ofrecer alicientes para todos aquellos que visitan el municipio este puente y los fines de semana, con estos puestos en la plaza, junto a las propuestas de talleres y variados espectáculos para toda la familia».

La condición de macropuente de este año ha hecho que la actual edición del mercado de Navidad sea la más larga de la historia. Desde la organización y los establecimientos participantes esperan que las últimas jornadas acaben siendo las de mayor afluencia.

Una previsión en la que influye las excelentes condiciones meteorológicas, con jornadas frías pero muy soleadas, sin la reciente lluvia.

El mismo escenario de esta actividad albergará, del 30 de diciembre al 1 de enero, el mercado y fiesta medieval, que, con cerca de 20 años de andadura, se ha convertido en una de las citas más emblemáticas de Peñíscola en la temporada baja vacacional.