La sesión plenaria ordinaria de les Alqueries aprobó el régimen de dedicación de los cargos locales con los votos a favor del PSOE y Compromís y en contra del PP y Ciudadanos. Como ya informó Mediterráneo, la primera edila, Esther Lara, pasará a tener una dedicación del 25%, percibiendo una retribución mensual de 1.185 euros brutos. Esta ha sido una de las medidas tomadas tras el pacto de gobierno de PSPV y Compromís.

La munícipe tendrá un salario acorde a su cargo, después de que en septiembre se aprobara una moción conjunta de la oposición, en aquel momento también formada por los nacionalistas, donde se limitaban los ingresos a acudir a órganos de decisión.

El portavoz de C’s, Francisco Vicent, explicó que están “en desacuerdo ya que la cuantía dedicada a aumentar los salarios se podría dedicar a otras necesidades”. Por su parte, el representante popular, Rubén Lozano, añadió que “no tiene sentido que se modifiquen las retribuciones, pues se pretendía ajustarlas en función del grado de responsabilidad”.

Los portavoces del equipo de gobierno explicaron que esta medida no significa que se vaya a actuar de manera diferente ante las necesidades económicas del municipio, “sino que se trata de recibir una cantidad coherente a lo trabajado”, matizó Bravo. H