El pleno del Ayuntamiento de Orpesa aprobó ayer la ampliación de la partida de servicios jurídicos en 155.000 euros, a través de una modificación con cargo al remanente del pasado ejercicio del 2015.

El contrato arrancó con una cifra inicial de unos 50.000 euros, que ha resultado ser insuficiente y pasa a incrementarse ahora «para posibles contenciosos y consultas a afrontar por parte del consistorio», según recoge el punto que salió adelante con el voto únicamente en contra de C’s.

Al respecto, el alcalde, Rafael Albert, defendió que, «incluso votando en contra, los concejales de este partido contarán con cobertura jurídica mientras yo sea el alcalde». En la actualidad, tras esta última modificación de crédito, el remanente disponible todavía asciende a una cantidad de 15.896.000 euros.

En materia económica, el Ayuntamiento ha cerrado el segundo trimestre del año sin abonar intereses por abonos a efectuar; y presenta una media de pago a proveedores de 16,86 días, muy por debajo de los 30 que se establecen en la actual Ley de Morosidad.

La corporación también aprobó, con los votos favorables del PP y de Sí Se Puede y la abstención del resto de grupos, un reconocimiento extrajudicial de créditos. H