El voto de calidad del alcalde de Vinaròs, Enric Pla, evitó en el último pleno crear una comisión informativa de investigación por un presunto trato de favor. El origen, unas denuncias por ocupación de vía pública de un establecimiento propiedad de familiares de la edila de Hacienda, María Cano (PSOE), que fueron presuntamente paralizadas, según el PP.

La edila no acudió al plenario al considerarse parte vinculada. Así, 10 representantes votaron a favor de crear la comisión (los ocho del PP y los dos de Acord Ciutadà y PVI); y en contra, los cinco de Tots Som Vinaròs, tres del PSPV y los dos de Compromís. Ante este empate a 10, fue necesaria otra votación y decidió el de calidad del alcalde. Con todo, este asunto se enviará a la Fiscalía por dos partes. Por un lado, el PP, que ya advirtió que lo haría de no crearse la comisión, y mantiene un presunto trato de favor al haber otros propietarios que fueron denunciados el mismo día y el expediente no se archivó y tuvieron que pagar la multa, y no solo la tasa de ocupación, como hicieron los familiares de la edila.

Por otro lado, el PSPV, a través de su portavoz Guillem Alsina, anunció que el 16 de abril ya puso en conocimiento de la Fiscalía la desaparición de un documento oficial del expediente que considera que algún agente pudo «filtrar» al PP. Se trata del boletín de denuncia, que no consta en el departamento de la Policía Local. Alsina defendió que no hubo trato de favor y el procedimiento aplicado fue el «habitual», ya que pagando la tasa los expedientes se archivan, y citó casos de la legislatura del PP (2011-2015).