El pleno del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó celebrado ayer inició un expediente que ya se apuntaba hace algunas semanas cuando el primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, denunció públicamente la posibilidad de que existan «irregularidades» en las obras de reforma de las instalaciones deportivas de Vallpala, junto al polideportivo y la piscina municipales. Esas sospechas han finalizado con un acuerdo para resolver la concesión en vigor.

Llorente puso en duda la legitimidad de las actuaciones que se realizaron para construir un restaurante sobre los terrenos públicos. En aquel momento, y a la espera de conocer los informes técnicos, apuntó la posibilidad de que esa reforma se hubiera efectuado «sin licencia» y sin atender las exigencias que se recogen en el contrato de adjudicación.

con pruebas / Ayer insistió en el mismo tema, aunque con el respaldo de las pruebas que le ofrecen los documentos de los funcionarios municipales que, según defendió, «certifican que se han producido incumplimientos que resultan muy graves», como sería la «modificación de la concesión de manera unilateral».

Llorente recordó que esta explotación «se otorgó para unas instalaciones deportivas y un servicio complementario de cafetería, pero ahora el elemento principal es el restaurante», matizó.

El PP se abstuvo en la votación. Según su portavoz, Elena Vicente-Ruiz, sin conocer el detalle del contrato de gestión y habiendo informes técnicos que argumentan que hay «incumplimientos graves», no podían oponerse al trámite, aunque sí que mostró su extrañeza por «las prisas» con las que se ha actuado en este caso, cuando en otros, como el de la empresa de recogida de las basuras, «a pesar de haber informes de este mismo año sobre faltas que son graves, no actúan».