La corporación municipal de l’Alcora aprobó ayer, en el transcurso del pleno municipal, el presupuesto para el ejercicio 2017, unas cuentas que alcanzan los 11,4 millones de euros, prácticamente la misma cantidad que las que todavía están en vigor.

Según explican desde el equipo de gobierno, «se ha trabajado durante más de dos meses en la preparación de este documento, para el que se han llevado a cabo reuniones con los partidos de la oposición y se han incluido propuestas suyas, pues el objetivo siempre ha sido sacarlo adelante con el máximo consenso».

Se trata de unas previsiones económicas «responsables y realistas, comprometidas con el empleo, la generación de oportunidades y el bienestar de los alcorinos», que servirán para «seguir mejorando y transformando el municipio», destacan.

Al respecto, las mismas fuentes hacen hincapié en que en el presupuesto se consolidan los pilares «irrenunciables» para el equipo de gobierno. Por una parte, hacen referencia a la «apuesta decidida» por la ocupación y la promoción económica, haciendo un «especial esfuerzo» en la generación de oportunidades laborales, la dinamización de la actividad económica del municipio, las acciones formativas y las iniciativas para el emprendedurismo.

AUMENTO EN AYUDAS // Además, las cuentas del 2017 incrementan casi en un 20% el presupuesto para contratación directa de personal en las brigadas de empleo.

Por otro lado, se contempla «un aumento en las ayudas orientadas a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos». Un ejemplo de ello es que «se ha reservado una partida de 50.000 euros para subvenciones por nacimiento dirigidas a familias con rentas bajas y medias». Además, los capítulos para impulsar políticas inclusivas «mantienen el aumento que se llevó a cabo en el actual presupuesto», concretan.

Respecto al capítulo de inversiones, al mismo se destinan 1,2 millones de euros. Entre ellas, destaca una aportación de 175.000 euros para poder proceder a la adquisición de la Real Fábrica del Conde de Aranda. «Se trata de ir comprando terrenos debido a la importancia que le damos a recuperarla, por lo que ha significado para la localidad y la provincia y como proyecto de futuro para l’Alcora», señalan.