El pleno del Ayuntamiento de Peñíscola tratará el próximo jueves las nuevas ordenanzas del consistorio, dedicadas a regular la ocupación en la vía pública y los mecanismos de transparencia. En el caso de la primera de ellas, tal y como ya avanzó Mediterráneo, prevén el control de los carteles de locales en la calle y la prohibición de las maniobras de acoso a los posibles clientes por parte de determinados establecimientos para que consuman en sus negocios. Tras haberse presentado un texto inicial, y negociarse con los grupos de la oposición, el jueves prevén la aprobación inicial, lo que permitirá la exposición pública del documento y la apertura del periodo de alegaciones.

En cuanto a la normativa de transparencia, el orden del día contempla el debate y aprobación definitiva del texto. Ayer mismo pasó por comisión informativa y logró el apoyo de todos los grupos, a excepción de La Roca.

La regulación de la transparencia estipula las obligaciones del equipo de gobierno, así como el funcionamiento del portal. La concejala delegada, Sandra Albiol, afirma que su área “desde el minuto uno de legislatura se puso a trabajar para impulsar este documento marco”. H