El pleno del Ayuntamiento de Peñíscola, celebrado anoche, dio cuenta de la entrada de la representante de Ciudadanos (Cs), Ana Salgado, en el equipo de gobierno local. De esta forma, la mayoría absoluta de siete ediles del PP se amplía con esta incorporación. Vinculado a estas modificaciones, el orden del día aprobó los cambios en el número de dedicaciones parciales, lo que supondrá una retribución para Salgado de 1.800 euros mensuales con 14 pagas anuales, por un mínimo de 35 horas a la semana.

Salgado defendió la «suma de esfuerzos colectivos para el beneficio del pueblo», agradeció el apoyo recibido de su partido e hizo un «reconocimiento al gobierno municipal por su voluntad de incorporar propuestas de otros».

Desde el Partido Socialista se abstuvieron en el punto de las dedicaciones. Su portavoz, Isabel Esbrí, se preguntó por «el coste añadido que tiene esta nueva dedicación para las arcas del Ayuntamiento» y expresó que, desde su grupo, estarán «pendientes del resultado de la gestión» que haga a partir de ahora. El portavoz del PP, Romualdo Forner, mencionó que, entre 2003 y 2007, ya incorporaron a un edil de Unió Valenciana. «Entonces, como ahora, no era necesario para tener mayoría absoluta, pero preferimos trabajar en equipo para conseguir los mejores resultados en la gestión local», dijo. En cuanto al coste, apuntó que la legislación estatal impulsada por el PP «recortó topes de asignaciones, cargos eventuales y asignaciones económicas» en los consistorios.

Salgado asume ahora Tráfico, Modernización y Personal.