El Ayuntamiento de Vinaròs ha aprobado una moción presentada por el PSPV para instar a las autoridades pertinentes a reclamar a Correos que revise su censo de diseminados de baja densidad de la provincia para incluir las costas norte, sur y la ermita, excluidas de recibir el correo ordinario. La medida no logró la unanimidad y salió adelante solo con los votos a favor del equipo de gobierno, mientras que el PP dijo «no» y Acord Ciutadà y el PVI se abstuvieron.

El portavoz socialista, Guillem Alsina, argumentó que es «una gran injusticia» que Correos deje de dar servicio desde el 2 de mayo a 3.972 personas que viven en la zona norte, 1935 en la sur y 188 en el ermitorio.

«Hablamos de 6.072 vinarocenses con vivienda habitual allí a los que les afecta esta decisión», señaló. Y resaltó que «estos ciudadanos afectados ya supondrían el quinto municipio más grande de la comarca». El error de Correos radica en que «Vinaròs no ha crecido en urbanizaciones, sino vertebrándose en dos grandes avenidas integradas en el casco urbano», resaltó el concejal.

El PP argumentó que «es una irresponsabilidad apoyar una moción que evidencia que el equipo de gobierno no tiene ni idea de lo que está hablando». Según Amat, la medida adoptada por la Comisión del Mercado Nacional de la Competencia «ha sido posibilitada por un Ayuntamiento», pues «no la recurrió», apuntó.