El Ayuntamiento de Peñíscola celebró ayer un pleno extraordinario, en el que se aprobaron nuevos cambios en el organigrama laboral del consistorio. En este caso, se aprobaron por unanimidad dos puntos centrados en la Policía Local.

El primero de ellos fue la reclasificación de los puestos de agentes de proximidad y de mañana y tarde por la categoría de turnos, igualando derechos y retribuciones respecto a quienes ya estaban dentro de este apartado. La otra medida fue la adaptación de la relación de puestos de trabajo para adaptarse a la ley autonómica de coordinación de policías locales, que regula las condiciones de los puestos de oficiales. De este modo se modifica el listado del personal para incluir la categoría de oficial, y su retribución como funcionario de categoría B.

En los últimos meses, la Concejalía de Personal, a cargo de la edila Ana Salgado, ha realizado otros procesos de adecuación, para resolver la elevada interinidad en algunos puestos y situaciones de irregularidad presentes desde hace años. Por otro lado, la junta local de gobierno aprobó la oferta de empleo público del 2019, que incluye un inspector y dos agentes policiales, un nuevo técnico de administración general, un arquitecto técnico, ordenanzas y auxiliares administrativos.